Elaboración o Complementación de TVD
-
Se realizará la elaboración o Complementación de las TVD (Tablas de Valoración Documental) conforme a las siguientes consideraciones:
-
Clasificación en unidades productoras y periodos de tiempo.
-
Limpieza externa y actividades básicas de preservación de archivos.
-
Inventario de archivos acumulados sin organizar
-
Elaboración cuadros de clasificación.
-
Valoración.
-
Elaborar propuesta de TVD.
-
Verificar y sustentar las series documentales que se registran en varias unidades administrativas u oficinas productoras.
-
Aprobación de TVD y convalidación ante el AGN.
-
Se realizarán las actividades necesarias a fin de ejecutar en forma sistemática la selección, depuración, posible descarte y eliminación ecológica de material archivístico obsoleto, que según las tablas de valoración documental TVD permitan la eventual destrucción ecológica y una real distribución de los archivos acorde a su vida documental. Los tipos documentales que integran los expedientes estarán debidamente foliados con el fin de facilitar su ordenación, consulta y control; según como lo indica la norma. La numeración será ordenada consecutivamente y se ubicará en la esquina superior derecha de la hoja, como se lee el documento, de una manera legible y sin enmendaduras.
-
Se realizará la elaboración de la hoja de control para cada expediente.