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Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo  ECM-BPM 

Office Building

Mediante esta plataforma fabricada por nuestra Entidad, apoyamos a las entidades y empresas en la implementación del Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo SGDEA DOCUFile ECM-BPMN ®.


Nuestra plataforma de gestión documental soporta la operación de los procesos, facilita el cumplimiento de estándares y regulación establecida, permite la interconexión con otros sistemas de la organización y genera los controles en la entidad o empresa para el manejo y administración de todos los documentos físicos y digitales generados.


Cumple al 100% el MoREQ - Modelo de Requisitos para un SGDEA Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo.

INVESTECH pone a disposición de las entidades y empresas la solución de gestión documental SGDEA DOCUFile ECM-BPMN ®, la cual permite el acceso a los documentos de la organización en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilita la organización acorde con la estructura documental y provee búsquedas rápidas y precisas.

SGDEA DOCUFile ECM-BPMN ® reduce tiempo y esfuerzo en tareas de clasificación, búsqueda y consulta tanto de los documentos recibidos por correspondencia como de aquellos que se generan en los procesos diarios, convirtiendo el archivo documental en una base de conocimientos que agrega valor a los procesos de la entidad o empresa, aumenta la productividad y reduce costos.

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  • SGDEA DOCUFile ECM-BPMN ® es una solución web de gestión documental que permite el acceso a los documentos de la organización en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilita la organización acorde con la estructura documental y provee búsquedas rápidas y precisas.

 

  • INVESTECH Implementara nuestro Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo SGDEA DOCUFile ECM-BPMN ® que electrónicamente captura, almacena y administra todos los documentos generados o recibidos en la Gobernación, incluyendo papel, reportes, archivos físicos, documentos electrónicos, documentos digitales, e-mails, entre otros, mas todos los procesos de generación electrónica de documentos con las políticas de calidad establecidas.

Características 

SGDEA DOCUFFile ECM-BPMN ® Soporta de manera integral el ciclo documental que incluye la recepción, distribución, trámite, organización, consulta, almacenamiento y disposición final tanto de los documentos que ingresan a la compañía como de los que se generan a través de los diferentes procesos internos.

 

SGDEA DOCUFFile ECM-BPMN ® fue construido teniendo presente las características funcionales establecidas en el modelo de requisitos MOREQ, la norma ISO 15489 y la legislación establecida a través de la ley 594 de 2000 y el decreto 1080 de 2015 entre otras.

 

La herramienta está constituida un conjunto de componentes que se integran de manera cooperativa para soportar la gestión documental y archivística de la organización.

Configuración
Gestión
Organización

Producción
Disposición
Prestamos
Transferencias
Correspondencia
Cargue e Indexación
Visor
Consulta y Búsqueda
Trazabilidad y auditoría
 Reportes
Seguridad

A continuación, se presenta de manera general las características funcionales de los diferentes componentes :

Computadora de gran alcance
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Configuración

Permitir definir la estructura documental o el modelo de organización que van a tener  los documento en la compañía. Incluye funcionalidad para:

Escritorio

Transferencia y Disposición 

Permite el paso de los documentos entre las diferentes fases de archivo. Incluye funcionalidad

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Consulta y Búsqueda

Permite consultar los documentos y su información asociada. Incluye funcionalidad para: 

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BPMn ®

El Módulo BPMn ® es un componente que permite realizar la gestión de workflows a las organizaciones públicas y privadas y así automatizar procesos de aprobación a través de sistemas y departamentos.

Pila de archivos

Organización, Producción y Tramite

Permite el ingreso, clasificación, consulta y demás operaciones asociadas con la gestión documental en la organización. Incluye funcionalidad para:

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Correspondencia 

Este componente maneja el proceso de correspondencia de la organización. Incluye funcionalidad para: 

Sistema alarma inteligente

Incluye un modulo de seguridad que permite la administración de los procesos de autenticación y autorización de usuarios. Incluye funcionalidad para: 

Seguridad

En el teléfono

Ventanilla Única

Registrar la correspondencia recibida, controlar su distribución y trámite, conocer su estado en cada momento, tener trazabilidad de los documentos dentro de la organización...

Escribiendo en una computadora

Solución PQRS

El módulo BPMn ® mediante el proceso “PQS” permite la gestión de peticiones, quejas y soluciones que llegan o se hacen a la organización por parte clientes, ciudadanos u otros entes relacionados

Caracteristicas
  • Definir la estructura de cada una de las series documentales de la organización.

  • Definir los tipos documentales que se manejan en la organización.

  • Definir la estructura física que tiene la organización para la ubicación de los documentos físicos.

  • Definir los usuarios del sistema de acuerdo con los perfiles de autorización establecidos.

  • Definir las áreas organizacionales responsables de los documentos.

  • Definir los diferentes niveles de autorización a las series documentales.

  • Crear expedientes electrónicos acorde con la estructura documental definida

  • Ingresar los documentos digitales y sus metadatos.

  • Cargar imágenes o documentos digitales de manera individual o masi

  • Indexar documentos de manera individual o masiva.

  • Almacenar los documentos digitales en formato TIFF, JPG, PDF/A.

  • Ubicar de manera automática cada documento ingresado en el expediente apropiado.

 

  • Consultar los documentos de acuerdo con los niveles de autorización establecidos.

  • Manejar el proceso de préstamo de documentos.

  • Producir documentos con base en plantillas predefinidas.

  • Manejar firma electrónica y estampado cronológico

  • Generar el inventario documental

  • Generar los instrumentos archivísticos que incluyen CCD, TRD, Inventario de archivo y TVD.

  • Permite el paso de los documentos entre las diferentes fases de archivo. Incluye funcionalidad para:

  • Controlar el ciclo de vida de los documentos en el archivo y controlar su disposición final

  • Controlar los tiempos en cada ciclo acorde con lo establecido en la TRD

  • Manejar el proceso de transferencias.

  • Manejar el proceso de disposición final.

Organización, Producción y Tramite

Permite el ingreso, clasificación, consulta y demás operaciones asociadas con la gestión documental en la organización. Incluye funcionalidad para:

Transferencia y Disposición 

Permite el paso de los documentos entre las diferentes fases de archivo. Incluye funcionalidad para: 

Configuración

Permitir definir la estructura documental o el modelo de organización que van a tener  los documento en la compañía. Incluye funcionalidad para:

Configuración
Organización, Producción y Tramite
Transferencia y Disposición 
correspondencia
  • Controlar el ingreso de documentos a través de la correspondencia externa.

  • Radicar los documentos de entrada y salida.

  • Identificar los documentos con código de barras.
     

  • Indexar automáticamente los documentos.
     

  • Controlar la entrega de correspondencia a los destinatarios dentro de la organización.
     

  • Avisar vía email a cada funcionario de la llegada de correspondencia.

 

  • Controlar los rechazos y la reasignación de la correspondencia.

  • Generar flujos específicos de documentos.

  • Controlar la generación de respuestas a los documentos de entrada.

  • Mantener la trazabilidad del documento al interior de la organización.

  • Monitorear el estado de gestión de cada documento radicado.

  • Registrar y controlar la entrega de los documentos de salida.

  • Consultar los documentos mediante el uso de diferentes filtros de búsqueda que incluyen tipo de documento, nombre, metadatos asociados y organización lógica del documento, palabras del documento.

  • Consultar documentos de un expediente específico.

  • Visualizar documentos digitales mostrando información como: nombre del documento digital, formato del documento, versión, indicativo de firma digital, fecha de creación, usuario creador y metadatos asociados.

  • Generar reportes incluyendo filtros dinámicos seleccionados por el usuario.

  • Generar indicadores.

  • ​​Manejar perfiles y grupos de usuarios.

  • Controlar la autorización de usuarios de cada área productora documental.

  • Facilitar el acceso a los documentos solo a usuarios y roles autorizados.

  • Manejar la autorización por series documentales

Correspondencia 

Este componente maneja el proceso de correspondencia de la organización. Incluye funcionalidad para: 

Consulta y Búsqueda 

Permite consultar los documentos y su información asociada. Incluye funcionalidad para: 

Seguridad

Incluye un módulo de seguridad que permite la administración de los procesos de autenticación y autorización de usuarios. Incluye funcionalidad para:

Consulta y busqueda
Seguridad
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